Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

Vecinos autoconvocados de la localidad de Tres Isletas se manifiestan frente a la sede local de la empresa Secheep en reclamo a los altos costos de las facturas del servicio.

Más de 500 usuarios se autoconvocaron en el predio de la empresa provincial de energía Secheep en reclamos a la sobrefacturación de la luz. “Hay un malestar general porque la gente no puede pagar la luz, es imposible. Nuestro sentido común dice que no vamos a poder pagar”, expresó un vecino en diálogo con este medio.

Las personas no permiten el ingreso ni egreso del personal de la empresa, “les pedimos – al personal - que les hagan llegar nuestro reclamo a las autoridades y nos brinden una solución”. El vecino ejemplificó la situación con situaciones reales: “hay una vecina  que tiene 3 focos, una heladera, un termotanque y un ventilador, y debe 41 mil pesos. Otros deben 100 mil pesos, yo debo 30 mil pesos. Hay negocios que cierran sus puertas por la situación que ya no se puede sostener”.  Además, agregó que “una persona sin aire acondicionado paga 2500 y uno que si tiene, paga 1800”

Los vecinos contaron a este medio que fueron atendidos por personal de la empresa, “ellos nos explican los montos pero aunque les den los números, el sentido común dice que no vamos a poder pagar esa suma. Encima nos anuncian dos nuevos aumentos, uno dentro de 18 días y otro en agosto”.

En cuanto a la manifestación, aseguran que van acampar “hasta tener una respuesta. Estamos cansados que nos toquen el bolsillo, la gente saca créditos o vende sus pertenencias para poder pagar la luz”.

Para finalizar, solicita una respuesta del presidente de Secheep José Tayara y expresa: “Queremos que el gobierno decida qué va a hacer con nosotros, porque en Tres Isletas no vamos a dejar que nos corten la luz”.

Leer más...