Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Fue imposible obtener una respuesta de la empresa Trenes Argentinos, en sus sedes de Resistencia. TAG buscaba una postura oficial al drama que viven cientos de vecinos cercanos a las vías ferroviarias por donde circulan los trenes metropolitanos cuyo servicio la empresa estatal administra.

Por la tarde, los teléfonos sencillamente no son respondidos; por la mañana, atienden, pero nadie "puede dar respuesta a esos temas".

En distintas notas (Ver relacionadas a esta) reflejamos cómo se acumula basura de todo tipo y cómo se utilizan los apeaderos de los trenes para otras actividades muy lejanas al servicio ferroviario. También, queríamos el contraste a lo denunciado por trabajadores de la empresa que manifestaron a TAG que si limpian las vías, los sancionan. 

TODAVIA LE DICEN SE.FE.CHA, PERO SE LLAMA "TRENES ARGENTINOS"

Quedó un mito: los trenes de SEFECHA, pero aquella empresa chaqueña ya no existe. La empresa estatal nacional que administra el servicio de trenes en el Área Metropolitana se llama Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria.

La Operadora Ferroviaria del Estado fue creada por la Ley Nº 26.352 (Reordenamiento Ferroviario). El 6 de junio de 2012, se creó el Ministerio del Interior y Transporte, y al frente del mismo se designó a Florencio Randazzo (quien hoy visita Resistencia, justamente), principal gestor de Trenes Argentinos. En la página web oficial, dice un apartado: "...tiene como objetivo garantizar, mantener, y desarrollar el sistema de transporte ferroviario, (...) para consolidar un servicio público eficiente acorde a las necesidades de los usuarios".

"El compromiso de Trenes Argentinos es la puesta en marcha de políticas y programas, para ofrecer un servicio de calidad, una gestión y un desarrollo socialmente responsable, que se caracterice por el compromiso con el pasajero", agregan. Una hermosa idea, que huele a basura en el caso de los trenes que atraviesan Resistencia.

En forma directa, la Operadora Ferroviaria de Trenes Argentinos gestiona líneas de pasajeros en Buenos Aires, La Pampa, Entre Ríos, Salta y el Chaco. 

Leer más...