A través del arte, niños y niñas aprendieron los cuidados del ambiente

Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Lo hicieron en el Sarmiento shopping con la participación de sus padres y madres. Se pintó una bandera argentina por la celebración patria del 20 de junio. Los asistentes se llevaron una maceta pintada durante la jornada en la que se interiorizaron sobre la protección del mundo en el que viven.

Ayer por la tarde en las instalaciones del Sarmiento Shopping se desarrolló una actividad organizada por la Fundación Expresarte, la Presidencia del Concejo Deliberante y el taller de Pintura de Fabiana Russo. Durante la misma se pintó una bandera de Argentina y macetas que los niños y niñas llevaron a sus casas con una semilla plantada.

La jornada inició a las 17 con la participación de niños y niñas que asisten al taller de pintura, quienes fueron los encargados de plasmar sus manos en una bandera argentina que luego fue colgada en uno de los balcones internos del Sarmiento Shopping.

Posteriormente, organizados por grupos se les dio unas macetas para que las pinten con estilo libre, mientras los y las integrantes de la fundación realizaron una charla didáctica para padres, madres y niños sobre los cuidados del ambiente. También se les explicó a los y las asistentes el proceso de plantación, obsequiándoles una semilla que las llevaron a sus hogares en los planteros pintados.

"Hoy hicimos dos homenajes", dijo Fabiana Russo profesora del taller al ser consultada por la prensa, a quien explicó que el primero fue por el Día de la bandera, "todos y todas formamos a la Patria y queremos que los niños y niñas tomen conciencia de eso", especificó. Asimismo agregó que el otro fue al ambiente, "porque a través de algo que les gusta mucho que es pintar, les inculcamos hábitos que contribuyan con el cuidado del mundo en el que vivimos".

Por su parte, la referente de la Fundación, Katia Blanc resaltó la importancia de trabajar no sólo con los niños y niñas, sino también "con los padres y madres que aprovecharon el feriado para acompañar a sus hijos". De esta manera, prosiguió Blanc "los comprometemos a que junten sus pilas y baterías y se sumen a la campaña "Ponete las pilas con el ambiente".

En referencia a la campaña, la referente señaló que vienen haciendo un trabajo con diferentes instituciones que nuclean niños y niñas de nivel inicial y primeros años de la primaria "porque entendemos que son el semillero de concientización del cuidado del ambiente y hoy también de reivindicación de nuestros símbolos patrios", sintetizó. 

 

 

Leer más...