Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar, lleva adelante una obra de refacción integral de la Escuela Primaria N° 5 –ubicada en inmediaciones de la rotonda de acceso  Norte a Resistencia, sobre las rutas nacionales 11 y 16- con fondos provinciales, dando cumplimiento a la impronta fijada por el gobernador Oscar Domingo Peppo de atender las necesidades y demandas edilicias de las comunidades educativas.

La obra de refacción consiste en: la colocación del muro perimetral completo, con el objetivo de llevar seguridad al establecimiento ya que constantemente sufre actos de vandalismo. Una vez que se finalizó el cerramiento con alambre tejido, la empresa constructora contratada por la Subsecretaría de Infraestructura Escolar realizó las reparaciones y ajustes de las cubiertas del techo, desagües pluviales, así como la instalación eléctrica interna y externa del edificio, sobre todo, en el salón de usos múltiples, donde también se repararon los ventiladores de techo. Además, se refaccionaron los sanitarios (con la colocación de grifería y artefactos nuevos) y se realizó la instalación nueva para la provisión de agua con la colocación de dos tanques y bomba nuevos, así como también la instalación de gas, entre otros trabajos.  

Obra prioritaria

La directora de la Regional Educativa 8, Marcela Tacchi, recorrió esta escuela –de jornada completa- junto con los equipos técnicos de Infraestructura Escolar, para supervisar la obra. Al respecto, manifestó: “Por decisión de la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, se dio prioridad a la refacción de esta escuela, para atender las necesidades de esta comunidad, que en su mayoría pertenece a Villa  Cristo Rey”. Dijo que el cerco perimetral va a solucionar el problema de inseguridad que sufría el establecimiento, como hurtos, robos, vandalismo, también problemas con los carros que tiraban la basura. “Este cerco perimetral es un sueño muy anhelado por esta comunidad que se hace realidad”, expresó Tacchi. Además, detalló que “también se realizó la conexión de agua para lo cual gustosamente podemos ver los tanques nuevos, también la instalación nueva de gas, por lo cual ambas provisiones están garantizadas”.

“Además, se está trabajando en los baños reponiendo algunos artefactos que faltaban. Son obras muy esperadas por la escuela y el Ministerio de Educación se hizo eco de este pedido tan deseado. Como nos indica nuestra ministra Mosqueda por orden del gobernador Oscar Domingo Peppo, tenemos que dar respuestas a las escuelas, que son la prioridad en la gestión”, afirmó Tacchi para finalizar.

Leer más...

Galería de videos