Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Por una decisión gubernamental, la Fundación Refugio Salvaje quedó imposibilitada de realizar rescate de animales y tras una urgencia de una familia, la decisión generó impotencia. A través de Comunidad TAG, Cecilia se contactó con este medio para hacer visible esta situación que se encuentra viviendo.

Según contó, en las últimas horas encontró, caído de un árbol de su casa, un pequeño pichón de ave, similar a un cardenal. Ante esto, decidieron llamar a la Fundación Refugio Salvaje para que el ave reciba los cuidados necesarios, sin embargo, desde la ONG le informaron que ante la nueva disposición de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente “ya no pueden hacer rescates de animales y solo pueden recibir los animales que el Gobierno les entregue”.

Siguiendo con el relato, la mujer explicó “me sugirieron que llame al 105, y lo hice durante toda la tarde de manera insistente y no atienden, el número da ocupado”. Además, agregó “el pichón necesita atención que no estoy capacitada para darla”.

En ese sentido se cuestionó “¿quién me ayuda? Si las personas idóneas que siempre responden los llamados y son sumamente serviciales no pueden hacerlo por cuestiones burocráticas” y agregó “me siento impotente porque la vida de animales se puede ir por el impedimento de leyes, resoluciones, teléfonos, organismos u oficinas”, criticó.

Además, criticó la decisión del Gobierno y pidió que “acepten que no pueden, que el Estado no puede ocuparse de todas estas situaciones y necesitan recurrir a lo autogestivo, las fundaciones y ONG’s para que estos animales sean rescatados en el momento oportuno y debidamente cuidados”, concluyó.

Por su parte, desde la fundación Refugio Salvaje emitieron un comunicado en el que explican la situación. “Por decisión de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente de la provincia del Chaco (Resol. 1027/20) la Fundación Refugio Salvaje dejará de realizar la terea de rescate de animales silvestres”.

Aunque afirmaron que continuarán trabajando en la recepción, contención y rehabilitación de ejemplares, así como en la educación y asesoramiento sobre las especies de nuestra fauna autóctona.

 

Para comentar la nota en Facebook hacé click acá

Leer más...
none