Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La lluvia caída este martes, la primera registrada en este inicio de año, no provocó mayores problemas de anegamientos en Resistencia. El sistema de desagües se comportó de manera correcta y se desarrolló por parte de la Ciudad intervenciones en distintos puntos de la capital chaqueña para atender casos puntuales de obstrucción por hojas y otros residuos, además de retiro de ramas y árboles con peligro de caída.

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos de la Ciudad, Claudio Westtein, indicó que "ante la posibilidad de intensas lluvias y teniendo en cuenta la alerta meteorológica vigente, estuvimos trabajando en distintos sectores", pero aclaró que "no hubo problemas de inundaciones en líneas generales".

Explicó que "hasta media mañana, se registraron unos 36 milímetros de agua caída y solo en el microcentro hubo anegamientos en sitios históricos" pero que "en poco tiempo escurrió por el buen estado de los desagües".

"Ya en enero del año pasado iniciamos un trabajo que abarcó distintos esquemas, siguiendo los lineamientos del intendente Gustavo Martínez", detalló y recordó que "a pesar de la situación provocada por la pandemia en junio se inició el Plan de Refuncionalización de Desagües pensando en optimizar los mismos para el período de lluvias".

 

TRABAJO ESPECÍFICO

 

Asimismo, Westtein sumó: "Suele llover mucho en poco tiempo, por eso hicimos un trabajo específico, sabemos que hay lugares críticos y por eso desarrollamos tareas integrales de mantenimiento".

"Este martes no tuvimos mayores inconvenientes, pero hay que mencionar que en el micro y macrocentro se acumuló agua hasta el nivel de los cordones, por ser una zona baja, pero una vez que la lluvia cedió, se escurrió rápidamente por los drenajes", observó.

"En los barrios no se registraron mayores complicaciones – continuó -, y es el resultado de los trabajos constantes de saneamiento integral que desarrollamos sin interrupciones y que fue oportuno ya que esta primera lluvia de 2021 no trajo inconvenientes ya que tenemos un sistema de desagües funcionando muy bien".

Recordó que los trabajos ejecutados en redes barriales, canales primarios y secundarios, entubamientos, limpieza de bocas de tormenta, alcantarillas y sumideros, permiten el normal desenvolvimiento de las aguas pluviales, al no taponarse con residuos de todo tipo.

"El sistema de desagües se comportó en óptimas condiciones, pero una vez que pasen las lluvias hay que seguir. El objetivo del intendente Martínez es seguir mejorando y ampliando los servicios a la comunidad, que el vecino tenga tranquilidad que a pesar de una lluvia intensa, el impacto negativo sea mínimo", finalizó.

 

NÚMEROS ÚTILES

 

La Secretaría de Servicios Públicos de la Ciudad recuerda los números telefónicos para contactarse con la Comuna y el área de Defensa Civil, atento a la alerta meteorológico vigente.

Centro de Atención Primaria al Vecino: 4439999 – 4458201 – 4458244.

Defensa Civil: (3625)162913.

Hacé click y dejá tu comentario 

Leer más...
none