Ampliar
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Dos hermanas, Caren Kaufman y Bárbara Kaufman, de 21 y 22 años, denunciaron el pasado 10 de noviembre denunciaron al actual vocal de SAMEEP y presidente del partido de la concertación Forja Chaco, Raúl Acosta. En la misma acusaron de acusaron de abuso sexual durante los años 2018 y 2019, cuando incluso una de ellas era menor de edad.

Por esto, durante esta tarde, las "Mujeres de FORJA" se acercaron a la redacción de Diario TAG y, a través de un comunicado de prensa, se manifestaron "en contra de las calumnias".

De esta manera, mujeres forja firmaron un comunicado de prensa, a través del cual manifestaron: "Las mujeres de Chaco integrantes de los órganos del partido de la Concentración FORJA, apoyamos a nuestro compañero y Presidente Raúl Acosta, en la persecución político-mediática que está sufriendo injustamente".

"Nosotras damos fe de su integridad ética y moral por haber compartido años de militancia política y social, siendo nuestro partido Nacional, Popular y Feminista. Ante los hechos recientemente difundidos en redes sociales y algunos medios de comunicación, queremos expresarnos y poner de manifiesto la evidente operación política que se está montando para desprestigiar a nuestro partido como a sus dirigentes y militantes", afirmaron.

Además, afirmaron que Acosta está a disposición de la Justicia "cuando ésta lo requiera" pero que no conservan dudas de que "hay una intencionalidad inequívoca de coartar el crecimiento de nuestro espacio y de ensuciar el buen nombre de nuestro presidente, Raúl Acosta, como de la compañera Susana Ramírez, mencionada falsamente en las denuncias".

En defensa a esta última, dijeron que la mujer se desempeñó en Forja pero también en la Municipalidad de Resistencia y ahora en la Subsecretaría de participación ciudadana "de una manera transparente y siempre defendiendo tanto la igualdad de género como el derecho de las mujeres a decidir por sí mismas".

"Esta trama no solo intenta perjudicar a dos personas, sino que detrás de ellos estamos todos los militantes de la provincia quienes nos vemos afectados. Defender a Raúl Acosta no implica desconocer las leyes o los protocolos en defensa de las mujeres, sólo señalamos que lamentablemente, a veces se utilizan herramientas fundamentales para la protección de las mujeres contra la violencia de género, como venganzas personales (familiares) y políticas, como en este caso", añadieron.

En esta sintonía, las mujeres de Forja argumentaron: "En el pleno conocimiento del respeto y el cuidado que los compañeros mencionados han ejercido en la relación con todas y todos los militantes de este espacio desde que se empezó a construir hace más de una década".

Aseguraron que confían "firmemente" en que la Justicia investigará lo ocurrido y sacará a luz "el trasfondo real de esta situación, limpiando la imagen de quienes hoy están recibiendo ataques y juicios de valor subjetivo e infundado".

Para finalizar explicaron que "nada de lo que sucede es casual, y en tanto esto se aclare, todas las militantes que integramos los diferentes órganos partidarios vamos a seguir trabajando más unidas que nunca defendiendo a nuestros dirigentes y levantando bien en alto las banderas de FORJA".

Hacé click y comentá

Leer más...
none