Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Docentes chaqueños se convocan nuevamente en la Plaza 25 de Mayo de Resistencia para expresar su "rotundo rechazo" a la oferta salarial que anoche hizo el Gobierno provincial, y ratificar "la lucha por un salario digno".

La convocatoria a la movilización es las 19, en el Mástil Mayor de avenida 9 de Julio, y encabeza el Frente Gremial Docente.

Cabe recordar, que este miércoles, el Gobierno y los 18 sindicatos docentes se reunieron en el edificio gubernamental a fin de llegar a un acuerdo que, en primera instancia, tenía como base la primera propuesta salarial realizada el pasado 16 de febrero y que consistía en un incremento del 10% al punto y $2000 fijos. 

Con el rechazo sindical sobre la mesa, la oferta alcanzó un 12% más $500 en concepto de "traslado", sumado a los $2000 fijos. Propuesta que, nuevamente, fue rechazada.

“Nuestra intención es lograr un acuerdo ahora, pero volvernos a encontrar para tener un segundo aumento en junio y reunirnos todas las veces que sean necesarias para lograr convenios exitosos y previsibles”, afirmaron desde el Gobierno, mientras los sindicatos aseguran que de no haber acuerdo "no iniciarán las clases".

SEGUÍ LA MARCHA EN VIVO:

Hacé click y dejanos tu comentario.

Leer más...