Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Después de los alarmantes hechos que se produjeron ayer por la tarde en el que presos de la Comisaría Sexta del barrio Santa Inés intentaron tomar de rehén al llavero de turno. El hecho se produjo luego de que una mujer, familiar de uno de los detenidos, quedara presa por intentar ingresar marihuana de contrabando dentro de una botella de lavandina.

En comunicación con Diaro Tag el asesor legal de la Subsecretaría de Protección de Derechos Humanos, Kevin Nielsen, confirmó los hechos y agregó “los ánimos estaban muy caldeados por parte de los alojados y también por parte de los familiares que estaban afuera ya que escuchaban gritos de los detenidos”

“El personal policial fundamentó la lesiones en torno al uso racional de la fuerza para poder defender el motín que se había generado en el que supuestamente también habían querido tomar de rehén a un efectivo”, explicó aunque también se hizo eco de los detenidos quienes señalaron “un abuso” en el uso de la fuerza.

Y por el otro, “los detenidos alegaban que la situación no fue exactamente esa, sino que hubo un abuso en el uso de la fuerza”. Nielsen confirmó que uno de los detenidos fuer herido por una bala de goma en su pierna y que por ello fue traslado al Perrando, “la herida resultó ser leve”.

"La situación de hacinamiento y superpoblación es un factor que predispone a este tipo de conflictividades", explicó y dijo “fuimos para prevenir la vulneración de derechos en torno a los detenidos”.

Leer más...