Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Secheep trabaja en Barranqueras y diferentes zonas de Puerto Vilelas y Resistencia para minimizar el impacto de cortes en el suministro eléctrico, tras el incendio ocurrido en la madrugada de este domingo en la estación transformadora perteneciente y operada por la empresa TRANSNEA SA en la ciudad portuaria.

“Tenemos a personal redoblando esfuerzos para minimizar el impacto del incendio. Minutos después de las 9, luego de trabajar durante la madrugada, pudimos abastecer de energía a la planta potabilizadora de Sameep que era una prioridad. Además, se está restableciendo paulatinamente en otros sectores”, señaló el presidente de Secheep, Gastón Blanquet.

El incendio, se produjo a primeras horas del domingo, tras una explosión en el reactor de neutro, en las instalaciones del Centro de Distribución de la empresa Transnea SA, en Barranqueras. Afectó a un transformador de potencia y todos los campos de maniobras y las barras de 33 Kv y 13,2 Kv, y también en la zona de celdas de la planta.

El jefe de operaciones de Transnea, Gustavo Paredes, dijo que “como consecuencia de esto se desenganchan dos líneas de 132 kv de la estación Resistencia, y una de esas líneas está conectada a una estación transformadora que alimenta al norte de la ciudad que también resultó afectada, pero se repuso rápidamente”.

Durante el incendio, las cuadrillas de Secheep se hicieron presentes en el lugar (avenida Río Paraná 745), junto a personal de Transnea, bomberos, policía y de otros organismos. Tras la extinción del fuego y una vez despejado el peligro, Secheep inició maniobras para colaborar en el restablecimiento del servicio.

En lo que respecta a Transnea, Paredes indicó que la estación “todavía está fuera de servicio”. “Estamos apuntando a hacerlo en lo que queda del día para que en horas de la tarde esté resuelto el problema, no obstante esto, Secheep en comunicación con nosotros fue reponiendo el servicio en diferentes lugares desde su propia red”, destacó.

Luego de los trabajos prioritarios para Sameep, Secheep repuso el servicio en varias zonas como Nuevo Amanecer, Puerto Vilelas y la avenida Laprida (entre Gaboto y San Martín). En tanto que se está trabajando en los barrios Mujeres Argentinas, La Toma, zona de Cabalgata y el puerto, y la avenida Rissione zona norte.

Las principales novedades se irán actualizando e informando a través de las redes sociales de la empresa energética provincial.

 

 

Para comentar la nota en Facebook hacé click acá.

Leer más...
none