Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Circula en redes sociales una fotografía de un auto oficial de la Municipalidad de Resistencia, mientras es lavado por un "trapito", en plena avenida Italia, frente al edificio municipal, y en los estacionamientos reservados justamente a las autoridades de la capital chaqueña.

Esta imagen despertó el malestar de usuarios en Facebook, a partir de un posteo realizado por una vecina llamada Patricia Villordo (Ver FOTO abajo). El vehículo, cuya chapa patente es la AA 263 VI, está radicado en Resistencia. La foto fue tomada cerca del mediodía del miércoles.

Los "trapitos" son mala noticia de cuando en cuando. Recientemente, fueron protagonistas de la Bienal de Escultura, donde estacionar costaba una fortuna, según las tarifas de los muchachos...(Ver NOTAS RELACIONADAS).

Pero retomando el lavado frente al municipio, esta mujer cita con la foto al artículo 77 de Código de Faltas Municipal que prohibe expresamente el lavado de autos en la vía pública, aunque efectivamente sea que hacen miles y miles de vecinos. 

El texto dice que "el que colocare, depositare, largare, transportare, abandonare, hiciese u omitiese cualquier acto que implique la presencia de (...) líquidos u otros elementos en la vía publica en forma contraria o prohibidas por las normas de tránsito, seguridad, bienestar o estética urbana, será SANCIONADO con multa equivalente de 50 a 300 Litros de Nafta Súper valor A.C.A., Secuestro de los elementos (...)".

Surgen, a simple viste algunas dudas más:¿Por qué los vehículos oficiales no se lavan en el lavadero municipal, ubicado no lejos de la Municipalidad. a manos de empleados municipales que cobran sueldos para eso? Los trapitos, cuya actividad no está debidamente regulada, ¿debieran ser quienes lavan los autos municipales?

Lo más probable en esta situación es que algún funcionario, acaso por dar una mano, terminó infringiendo algunas normas y ortogando a los vecinos una imagen incómoda y contradictoria. 
 

La publicación en Facebook, realizada luego de las 11 horas de este miércoles.

Leer más...