Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Este miércoles, a las 08.00 horas, en el salón Obligado de Casa de Gobierno, se realizará la audiencia pública para debatir la calidad del servicio del transporte público interurbano de pasajeros del Gran Resistencia. Se trata de una iniciativa de debate y participación ciudadana que el Gobierno provincial llevará adelante a través del Ministerio de Infraestructura con el objetivo de conocer opiniones y definir propuestas que permitan mejorar el servicio.

De acuerdo a lo inforamdo desde el área de Transporte de la Provincia, hasta el lunes se inscribieron 35 personas que serán las habilitadas a hacer uso de la palabra durante la audiencia. En tanto, adelantaron que pasadas las 35 exposiciones, contemplarán la posibilidad de dar espacio a quienes deseen dar su opinión y no se hayan inscripto.

En la oportunidad, los empresarios del transporte brindarán informe sobre el servicio que actualmente prestan a los usuarios. Se analizará así la calidad del servicio, frecuencia y distribución del recorrido, limpieza y confort de los colectivos, además del trato cotidiano de los choferes con los usuarios y la necesidad de acondicionar las unidades para garantizar la accesibilidad de las personas con discapacidad.

La audiencia se enmarca en la Ley N° 95 que regula  el transporte público en la provincia. “Será un importante debate público en donde se analizará por primera vez la temática específica del servicio teniendo en cuenta que en las audiencias anteriores solo se debatieron cuestiones sobre la tarifa”, indicó Bolatti. Y agregó que se pretende contar con la participación de los usuarios para diseñar en conjunto con el Estado, propuestas que  permitan mejorar la calidad del servicio.

Avances clave para el servicio

El subsecretario de Transporte, Luis Risso Patrón, destacó los avances logrados en materia de transporte a partir de las gestiones y medidas que adoptó el Gobierno provincial.  Destacó la compensación tarifaria que permitió mantener el boleto a $4,50, además de la normalización del servicio de transporte. “En el caso puntual de la línea 9 -que si bien es de jurisdicción municipal- el gobierno provincial intervino con un importante aporte que permitió normalizar el servicio que utilizan a diario 100.000 usuarios, además de la renovación y modernización de las unidades”, destacó.

Por último, resaltó la implementación del sistema de control de las unidades por GPS, la creación de la oficina de atención al usuario en avenida Sarmiento Nº 1195 y la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito. 

Leer más...