Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4393128

El Municipio, a través de la presencia y disertación del subsecretario de Transporte y Tránsito, Mariano Brahim, participó en la Ciudad de Buenos Aires, sobre el impacto negativo que sería concretar la quita de subsidios para el transporte público en Resistencia. La exposición formó parte de la jornada "Desafíos del Transporte Urbano de Pasajeros" que se realizó en el  Aula magna de la sede Medrano de la Universidad Tecnológica Nacional de Buenos Aires.

Además, Brahim relató la experiencia de la actual gestión municipal con respecto a la integración de los trapitos al sistema de tránsito. El caso de Resistencia es único en el país, ya que el intendente Jorge Capitanich implementó un plan de regulación y ordenamiento de esta actividad, diseñando un plan para instrumentar el sistema de estacionamiento medido de motos a partir de una cooperativa que aglutina a los cuida coches.

Brahim remarcó que mediante una Resolución municipal se creó las condiciones para que cumplan funciones como operadores de estacionamientos de motos. También se creó un registro a tal efecto, por el cual se crearon las identificaciones de cada uno y contando cada uno con un uniforme que los identifica.

"El objetivo del encuentro fue generar un ámbito de estudio y difusión útil para el sector del Transporte, la Logística y de la Movilidad en general. La actividad del transporte – afirmó Brahim – es indispensable para la generación de riqueza en el país, facilita la prosperidad en cada rincón de nuestra geografía. Para eso es fundamental enfrentar los desafíos que nos presenta la situación actual"

Durante la jornada se trataron temas vinculados al transporte automotor de pasajeros y la necesidad de brindar una mayor y mejor planificación para lograr la cobertura, el nivel de servicio, el confort y la seguridad que merecen los ciudadanos.

El evento estuvo dirigido a quienes tienen responsabilidad política y profesional en la planificación, dirección y ejecución del transporte público, ya sea a nivel municipal, provincial, regional; a empresas de transporte público, empresas privadas que conviven a diario con el transporte público, para las que es necesario enfrentar en conjunto los desafíos de la movilidad; y para los profesionales interesados en el sector de la movilidad.

"El transporte tanto de pasajeros como el de cargas y el privado deben convivir en armonía y hay temas de planificación, profesionalismo en la actividad, cobertura, diseño de la red, infraestructura, seguridad, capital humano, reglas del arte, legislación, costos, manejo de información, congestión, contaminación, estacionamiento operacional y privado, confort del pasajero, y en general todas las variables que hacen a una adecuada, ágil y moderna movilidad", aseguró el funcionario municipal.

Leer más...