Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

Integrantes de la Cámara de Empresarios del Transporte Automotor del Chaco (CETACH), con participación de FATAP, plantearon este viernes una “gran” preocupación al subsecretario Roberto Medina, en las instalaciones de la Subsecretaría de Transporte de la Provincia, en avenida Sarmiento 1195 de Resistencia.

El sector empresario aseguró que de aprobarse el presupuesto 2019 con los recortes presupuestarios previstos por el Gobierno nacional en el marco del acuerdo con el FMI, las medidas económicas afectarían el cuadro tarifario en el transporte público.

De aplicarse la eliminación de subsidios nacionales “las tarifas del transporte prácticamente se duplicarán”, advirtieron y explicaron que “estos aportes al transporte en general y al transporte automotor en particular, ha permitido a lo largo de los años que los usuarios tengan precios de pasajes realmente accesibles”.

Las conversaciones iniciadas en este marco desembocaron en un pedido de audiencia tanto al vicegobernador de la Provincia, Mateo Daniel Capitanich; así como también al gobernador Oscar Domingo Peppo y el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo.

En esa línea, el subsecretario de Transporte ha manifestado su “compromiso de trabajar articulando a través de las estructuras del estado provincial para mantener vigente los recursos nacionales que si bien han sido congelados a partir de diciembre de 2015, el estado provincial permanentemente ha realizado importantes aportes al transporte público para sostener niveles de tarifas accesibles para los usuarios y disminuir el impacto económico en el presupuesto familiar del trabajador“.

“Prueba de ello es la fuerte inversión en la educación que hace el estado por expresas directivas del gobernador, a través de la implementación del boleto estudiantil gratuito, invirtiendo alrededor de 60 millones de pesos anuales para todos los estudiantes que necesiten el transporte público de pasajeros”, aseguró.

Participaron de esta reunión junto al subsecretario Roberto Medina por la cetach los empresarios Loreta Navarro, David Baez, Carlos Sartore, Juan Carlos Soria, Alfredo Rosas y representando a la FATAP Gustavo Larrea.

Leer más...