Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Tras la polémica que se generó por la consulta popular sobre la tracción a sangre, la jueza Civil y Comercial N°2, Ana Mariela Kassor, decidió rechazar la medida cautelar presentada para que se suspenda la consulta.

“Rechazar la Medida Cautelar Innovativa, en la forma en que fuera solicitada en virtud de lo expuesto en los considerandos: II) prohibir la publicación y difusión del Resultado del escrutinio provisorio y definitivo de la Consulta Popular, hasta que se resuelva en definitiva la acción principal”, señaló la jueza.

Esta consulta popular tiene que ver con la creación de un fondo que consistirá en el 1% de los tributos que percibe el Municipio de Resistencia para comprar motocarros y sustituir así la tracción a sangre, una propuesta que no sólo salva a los caballos, sino que mejorará las condiciones de trabajo de las personas que utilizan la tracción a sangre y aportará al cuidado del ambiente.

El procedimiento se desarrollará en el cuarto oscuro el próximo domingo 10 de noviembre cuando se realizarán las elecciones municipales de Resistencia. Al final de las boletas de los candidatos, estarán exhibidas las boletas de la consulta popular con un “Sí” o “No” a la creación del fondo.

Cada elector deberá introducir el voto del candidato elegido junto con la mitad de la boleta de la consulta popular, es decir que deberá cortarla e introducir su respuesta en el mismo sobre.

 

La respuesta de Libera Chaco

Al respecto del rechazo de la jueza a la medida cautelar, Grisel López de la fundación Libera Chaco manifestó que “no estamos de acuerdo con dictamen te la jueza”.

“Con el hashtag #SinConsultaNoVotamos, se movilizó mucha gente, entonces para nosotros le metieron presión a la jueza para que rechace la medida cautelar pero que no revele el resultado de la consulta hasta que ella revea bien la cuestión”, sostuvo.

En este sentido, explicó que “lo que va a pasar es que la gente va a ir a votar el domingo, va a votar la consulta, va a votar intendente, todo y después van a terminar eliminando los resultados de la consulta”.

 

 

Para comentar la nota en Facebook hacé click acá.

Leer más...