Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La empresa inició un operativo de limpieza bajo el ducto de la línea de 132.000 voltios que va desde la Estación Transformadora de Puerto Bastiani hasta la Estación Transformadora Nº 6, ubicada en la zona sur de Resistencia.

Son más de 17 kilómetros de una línea que se inicia Puerto Bastiani (entre Tirol y Colonia Popular) y que a lo largo de su recorrido traspasa campos, zonas boscosas, el río Negro y lagunas, hasta entrar a la zona metropolitana para finalizar en la estación transformadora ubicada en la esquina de Sáenz Peña y avenida Soberanía Nacional en el sur de la capital chaqueña.

Las tareas comenzaron el pasado jueves con operarios de Secheep y una empresa especializada en la limpieza de ductos de líneas de alta tensión. Los obreros trabajaron en las jornadas de feriado, con el objetivo de finalizar la tarea sobre el fin de semana del 28 o 29 de marzo. “La limpieza del ducto es una tarea que hace años que no se realiza, y que es indispensable para lograr una mayor seguridad y también un mejor funcionamiento de la línea”, señaló el sub-interventor Gerardo Escobar.

En el marco de la realización de la tarea, los operarios se encontraron con lugares de accesos muy complicados, como ser la zona de lagunas y la ribera del río Negro, pero además porque bajo la línea de alta tensión, se encontraron edificaciones particulares, e incluso hay lugares con cercos, que impiden el acceso de las maquinarias.

En ese contexto, desde la empresa energética provincial, recordaron que la traza de la línea de alta tensión es de jurisdicción federal, por lo que se estima que prontamente, habrá que regularizar la situación de los que se encuentren en dicha traza.

Leer más...