Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia, Jacinto Amaro Sampayo, adelantó: "Nos vamos a movilizar porque esto es insostenible", en referencia al atropello a dos inspectores de tránsito en un operativo de control en la intersección de la avenida Urquiza y calle Cervantes de la capital chaqueña.

El sindicalista se dirigió al intendente Jorge Capitanich y a la ciudadanía en general, agregando que "nos negamos a salir a trabajar si no nos garantizan la integridad física de los inspectores de tránsito, así como también a los trabajadores de otras áreas".

"No puede ser que los inspectores de distintas áreas, como Bromatología, corran el riesgo de ser golpeados por cualquiera" se lamentó el líder sindical.

Aclaró que en primera instancia quien debe dar una respuesta es el intendente Capitanich, "él tiene todas las normativas legales para resguardar la integridad física de los trabajadores, pero también tienen responsabilidad el gobernador Domingo Peppo, porque es la máxima autoridad política de la provincia y quien maneja las fuerzas de seguridad. Cuando a un inspector le están pegando la Policía tiene que actuar, no puede ser que se estén haciendo de los distraídos".

Insistió que hay que tomar decisiones porque "no queremos que episodios de este tipo se repitan, los motoqueros y los colectiveros se creen los dueños de la calles y los inspectores muy poco pueden hacer porque no tienen el apoyo de la Policía en los operativos".

Reiteró un pedido a la Policía: "Por favor cubran las espaldas de los trabajadores y a los que delinquen que vayan presos. Los agresores de los inspectores ya fueron identificados pero esperemos que no entren por una puerta y salgan por otra porque si eso ocurre vamos a parar toda la Municipalidad".

Leer más...