Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Trabajadores del Instituto de Cultura, representados por la ATE, profundizaron las medidas de fuerzas en la sede central ubicada en Arturo Illia 245, en donde ya llevan tres días de reclamo en busca de pases a planta. Tomaron la sede de manera pacífica "a la espera de una respuesta satisfactoria por parte del Gobierno", aclararon.

Además desde anoche los manifestantes realizaron una vigilia dentro de la dependencia a la espera de una respuesta del Ejecutivo por los pases a planta, ya que según relatan hay algunos casos que superan los 15 años de antigüedad. "No tenemos respuesta por parte del Ejecutivo. En diciembre el presidente anterior del instituto nos prometió que en marzo pasábamos a planta la totalidad de los trabajadores y no tenemos respuestas", sostiene los trabajadores.

Más tarde, definieron continuar con la “permanencia pacífica” en el edificio y el cese de todas las actividades, tanto administrativas como de ejecución y gestión cultural de este organismo del Estado.

Entre los reclamos también se encuentra la posibilidad de un aumento salarial ya que, según relata uno de los trabajadores que se encuentra realizando la toma, "hay compañeros que están por debajo de los $10 mil". 

Por otra parte y en cuanto a las respuestas por parte de autoridades explicaron que el titular del instituto "Marcelo Gustin vino anoche, empujó la puerta y se ve que se fue molesto porque no pudimos hablar con él. No tienen respuestas para nosotros”, remarcaron.

Además remarcó que la medida se va a extender durante todo el fin de semana hasta el día lunes inclusive. 

 

Para comentar la nota en Facebook hacé clic acá

Leer más...