Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El sindicato de trabajadores de Lotería Chaqueña se encuentra de paro y en estado de asamblea debido a la falta de respuestas del Directorio al pedido de un bono de fin de año, a manera de recomposición salarial.

El secretario general del gremio, Héctor Solís, señaló a Diario TAG que se trata de "un resarcimiento por el impacto inflacionario y por la afectación gravísima de gananacias, simplemente es un planteo de recomposición como han hecho los bancos, camioneros y otros sectores. Estamos planteando lo mismo porque también sentimos el impacto que fue muy grande este año", manifestó.

"El planteo vino de los afiliados hacia el gremio, elevamos el viernes el reclamo al Directorio y la respuesta fue que el año que viene lo van a tratar en paritarias y que con este techo y esta situación vamos a lograr que se agraven los descuentos antes que se solucionen los problemas", expresó el sindicalista.

Solís aclaró que se trata de un bono de aproximadamente 2500 pesos "por única vez para solventar un poco el impacto de este año o la otra es que quede algo en forma definitiva, es lo mínimo, no afecta para nada al ingreso de Lotería, por lo tanto desconocemos cual es la negativa", concluyó.

La Asamblea se realizará en la siesta de hoy y definirán los pasos a seguir del gremio y los trabajadores.

Por su parte, el directorio aseguró que el conflicto no afecta el normal desarrollo de los distintos sorteos.

Leer más...