Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Los trabajadores de la salud privada de Chaco se manifestaron este martes a la mañana en la peatonal de Resistencia, donde se llevaba a cabo un operativo de vacunación, en reclamo de mejoras salariales.

En contacto con Diario TAG, el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad en Chaco, Adrián Velomi, sindicato que nuclea a todos los trabajadores de la salud privada, contó que “esta manifestación es para concientizar y sensibilizar a la sociedad la situación que el trabajador de la sanidad del sector privado de salud de Argentina está atravesando”.

Hace un mes y medio venimos discutiendo paritarias con las cámaras empresariales del sector de la salud privada. Lamentablemente no hemos podido tener un incremento salarial que estamos reclamando desde hace un tiempo considerable y es por eso que decidimos llevar adelante la semana pasada paros de 4 horas en cada turno para el día jueves y viernes pero lamentablemente en una movida injusta e inentendible el Ministerio de Trabajo de la Nación nos interpuso una conciliación obligatoria que si bien nos obliga a postergar el paro, no posterga el reclamo de un salario justo para el trabajador de la sanidad que durante toda la pandemia le puso el cuerpo, el alma, puso en riesgo su vida y la de su familia ante el virus. Hay compañeros que vieron morir a otros compañeros estando en funciones”, remarcó.

En este sentido, Velomi insistió en que “no vamos a postergar el reclamo. El reclamo salarial sigue latente. Estamos esperando para el día de mañana la primera reunión obligatoria con el sector empresarial”.

Los agradecimientos y las salutaciones son bienvenidas pero con los aplausos no alcanza. Una enfermera, una mucama, un camillero o cualquier trabajador del área asistencial de salud privada de Argentina no vive con el sueldo que hoy tiene, es por eso que hoy estamos llevando un justo reclamo de manera pacífica”, finalizó.

 

 

Para comentar la nota en Facebook hacé click acá.

Leer más...
none