Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Este lunes por la mañana, trabajadores de Editorial Chaco, empresa que edita Diario Norte, comenzaron una protesta en el hall del edificio del matutino ubicado en Pellegrini 744, en Resistencia. 

Como ya habían anunciado la semana pasada, los trabajadores de la empresa se encuentran en "estado de asamblea permanente a partir de los atrasos salariales, aguinaldo impago y pago con vales de mercadería". Por lo que este lunes se reunieron en el acceso a la empresa para hacer visibles los reclamos que tienen a la patronal "que se niega a negociar paritarias y lleva 10 meses de incumplimiento de pago de salarios en término", señalaron en un comunicado de prensa los trabajadores. “Por primera vez en la historia de Norte sus trabajadores pueden pasar las fiestas sin plata”, agrega el texto. 

Al inicio de la jornada de protesta, los trabajadores de Diario Norte indicaron que la empresa correntina Editorial Chaco solo les ofreció vales para el retiro de comida "a cuenta de la deuda", de una empresa de Corrientes con la condición de que el monto total del vale se le debitaba al trabajador pero el crédito fiscal quedaba para Norte. Lo cual fue rechazado por el plantel de empleados. 

 

Para comentar la nota, hacé click acá

Leer más...

Galería de videos