Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

En la apertura de la Jornada Provincial Cambio Climático y Ganadería, el ministro de Producción Gabriel Tortarolo expresó que “es muy acertado trabajar en el cambio climático en la producción ganadera, aunque en realidad todas las producciones tienen que ver con este tema del cambio climático”.

Dijo seguidamente que “poder congregar en este encuentro a una serie de profesionales del INTA y de otras instituciones para nos hablen del trabajo que se viene haciendo en la provincia respecto a este tema, nos parece muy importante, sobre todo porque lo estamos abordando en una sede de la Sociedad Rural del Chaco, que es el epicentro para hablar de los temas ganaderos”.

Tortarolo reconoció que “el Gobierno está preocupado con el cambio climático y es por ello que tenemos un programa en la provincia que lo impulsa el Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, donde abordamos esta problemática, que nos ocupó desde el mismo comienzo de nuestra gestión”.

“Hoy resulta necesario saber qué es lo que están trabajando las instituciones en este tema del cambio climático. El tema de los cultivos, los bosques, la relación que existe entre las producciones y estas alteraciones que se están dando con las cuestiones climáticas. Quienes expondrán en estas jornadas son profesionales muy calificados que seguramente van a echar un manto de luz a todas estas preocupaciones que hoy tenemos por el cambio climático”, indicó el titular de la cartera productiva.

Finalmente, señaló que “desde el Ministerio de Producción venimos trabajando en el manejo de bosques con ganadería integrada (MBGI), que es un tema que venimos discutiendo con el Ministerio de Ambiente. Chaco cuenta con 5 millones de hectáreas de bosque natural. Sabemos que hay que producir, pero siempre conservando. Esto hay que hacerlo con la tecnología que estamos trabajando a través de estos proyectos de ganadería integrada con la explotación de bosques”, concluyó.

Leer más...

Galería de videos