Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, a través de su programa "Tomatelo a Pecho",  organizó anoche, en la Plaza 25 de Mayo, una campaña solidaria para reunir juguetes que serán destinados a niños del Área de Oncología del Hospital Pediátrico Dr. Avelino Castelán.

La iniciativa, que estuvo encabezada por la secretaria del Concejo, Laura Balbis, y las voluntarias del programa, contó con el acompañamiento de los concejales, entre ellos Martín Bogado y Emilio Capello, de la defensora de Niños y Niñas, Valeria Cruz, Payamedicos y de muchos ciudadanos que acercaron su donación para los niños.

El presidente del Concejo, Gustavo Martínez, recordó que "el 15 de febrero se conmemora el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer Infantil y "es una gran iniciativa regalarles una sonrisa y un juguete a los niños" y agregó: "Cuando se trata de campañas solidarias no hay distinción de partidos políticos".

Refiriéndose al programa Tomatelo a Pecho dijo: "Estamos muy contentos de generar este espacio de prevención y concientización para el flagelo de la enfermedad del cáncer".

Por otro lado, Laura Balbis, encargada del programa "Tomatelo a Pecho", señaló que "mañana viernes a las 10 de la mañana vamos a entregar la gran donación de todos los vecinos en el Hospital Dr. Avelino Castelán".

Además, la secretaria del Concejo de Resistencia, agradeció a "los diferentes medios, y ciudadanía en general por difundir la campaña" y que "a las actividades de prevención del cáncer de mama, cáncer de cuello uterino y HPV y embarazo adolescente, se le va a sumar este año la concientización y trabajos para combatir la violencia de género".

En tanto que, el concejal Emilio Capello expresó: "Siempre hemos acompañado a la gente y a sus necesidades", y reconoció que "es una alegría que la gente responda al pedido para los chicos".

Por su parte, el concejal Martín Bogado sostuvo que "la concientización es muy importante" y que "el cáncer se puede tratar y curar, el tiempo es muy importante".

Finalmente, Valeria Cruz que es la Defensora de niños y niñas agradeció la invitación del Concejo de la Nación y aseguró que "siempre vamos a acompañar las iniciativas que mejoren la vida de niños y adolescentes".

"La idea es acompañar y coordinar, necesitamos ser una secretaria abierta a todas las actividades de entidades públicas y privadas", concluyó Cruz.

Leer más...