Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Estudiantes profundizaron la lucha en defensa de la educación pública y este miércoles tomaron el comedor de la UNNE, en el campus Resistencia, en reclamo de la rebaja del ticket y el pase a planta de los trabajadores precarizados.

Desde este miércoles, estudiantes toman el comedor de la UNNE.

Luego de la segunda y última olla popular convocada por la Asamblea General de Estudiantes de Humanidades y acompañada por otras facultades y diversas organizaciones, se decidió llevar adelante una tomada del comedor para profundizar los reclamos principalmente contra el tarifazo en el costo del ticket comedor que se elevó de 12 a 18 pesos este año y el pase a planta de los trabajadores que cumplen funciones en ese ámbito, la mayoría de manera precarizada. Otro de los reclamos es la desvinculación de la Fundunne de la administración del comedor.

El desnvinculamiento de la Fundunne, otros de los reclamos.

 

Leé más sobre el reclamo de los estudiantes:

Estudiantes convocan a una nueva olla popular para visibilizar sus reclamos

Protesta estudiantil: Gran olla popular contra el aumento del comedor

UNNE: rechazan aumento del ticket para el comedor universitario

Según detallaron desde la toma, los trabajadores apoyan la medida y siguen cocinando, en tanto los estudiantes  llaman a no pagar el ticket o aportar donativos.

Jornada de protesta nacional

Los estudiantes se sumarán además a la jornada de protesta nacional convocada por la Conadu Histórica, que en el campus local tendrá su réplica esta tarde con intervenciones y exposiciones de docentes y referentes de otros sectores, en defensa de la educación pública.

"Salimos a las calles para defender la Universidad realizando múltiples actividades como clases públicas, actos y movilizaciones en las distintas universidades del país (de Jujuy a Tierra del Fuego); esto en un contexto de agravamiento de la situación y en particular de la Educación", expresaron desde la Conadu.

Así, destacaron que "frente al ajuste y los tarifazos que también se descargan contra la universidad, docentes, estudiantes y no docentes" la jornada nacional en"defensa de la Educación y la Universidad Pública; por mayor presupuesto; por el boleto educativo gratuito; por la derogación de la Ley de Educación Superior; la aplicación plena del Convenio Colectivo de Trabajo; y la eliminación del impuesto a las ganancias".

Leer más...