Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La jueza federal Zunilda Niremperger convocó a "resolver la problemática social y política". Fueron citados la Agencia de Administración de Bienes del Estado -Nación- y el Ministerio de Desarrollo Social -Provincia-.

Ante el pedido de suspensión definitiva del desalojo a los terrenos del Ejército por parte del Ministerio Público de la Defensa, la jueza federal Zunilda Niremperger confirmó a Diario TAG que convocó a la Agencia de Administración de Bienes del Estado por parte de Nación y al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia del Chaco, a una audiencia para este lunes 21.

La jueza adelantó que se espera "llegar a un acuerdo para resolver la problemática social y política  que corresponden a sus áreas". En este sentido, agregó que el pedido del Ministerio Público de la Defensa, quedará sujero a lo que resuelvan las áreas citadas a la audiencia.

En tanto, adelantó que desde el ente nacional solicitan el desalojo de los terrenos, y el provincial pidió "tiempo para resolver" el conflicto.

“La solución del conflicto que nos ocupa no atañe al Derecho Penal, siendo que surge de la necesidad de la gente de habitar una vivienda digna en la cual se logre el desarrollo del grupo familiar, y que ante el incumplimiento del Estado, surgen estos hechos, a los cuales no corresponde adjudicar responsabilidad penal alguna". reza un escrito presentado por el ministerio al Juzgado Federal N° 1 de Resistencia.

Leer más...
none