Ampliar
La obra “Las Hijas de Bernarda” se presentará a las 22.30 horas en Galatea.
La obra “Las Hijas de Bernarda” se presentará a las 22.30 horas en Galatea.
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Ya pasaron por las salas de teatro de la capital chaqueña ocho obras de todo el nordeste, que representan las mejores producciones teatrales de la región. La presentación continúa este sábado por la noche: se presentarán “Las Olorosas Aventuras de William Calderon”, “Carmencita” y “Las Hijas de Bernarda”. Hasta mañana se podrán ver las obras más destacadas del nordeste en distintas salas de la ciudad de Resistencia.

El Departamento de Teatro del Instituto de cultura, junto al Instituto Nacional del Teatro (INT) y la subsecretaría de Cultura del municipio de Resistencia ultiman detalles de lo que será la tercera noche del 17° Encuentro Regional de Teatro, dónde participarán las tres mejores obras de los provinciales de Formosa, Corrientes, Misiones y Chaco.

Estarán actuando hoy dos obras de Formosa, entre ellas, “Las Olorosas Aventuras de William Calderon”, un infantil del grupo “La Mandinga” que se presentará a las 18 en el complejo cultural Guido Miranda (Colón 164), y a las 20.30 será el turno de “Carmencita”, del grupo “Punto y Aparte” en Sala 88 (French 845). Seguidamente, a las 22.30 será el turno de la ganadora del 38° Encuentro Provincial de Teatro del Chaco, “Las Hijas de Bernarda” de la compañía Teatral Ele-Té y Compañía Artística de Sandra Sisti en la fundación cultural Galatea (Mendoza y Echeverría).

La obra fue galardonada como: mejor dirección (por Edgardo Dib), mejor actor protagónico (por Javier Luquez Toledo), mejor actor de reparto (por Pablo Lezcano), mejor actriz de reparto (por Rocío y Graciela García Loza), mejor iluminación, y mejor escenografía en el 38° Encuentro Provincial de Teatro del Chaco.

Asimismo, y en el marco del 17° Encuentro Regional de Teatro, el Departamento de Teatro del Instituto de Cultura, realizará talleres de capacitación para la comunidad artística de manera gratuita. Las capacitaciones son en Iluminación, a cargo de Damián Monzón que se está realizando hoy de 15 a 18 en el Guido Miranda y en Teatro Físico, a cargo de Pablo Bontá, que estará dictando su último seminario de 16 a 20 horas en el Museo de Medios (Pellegrini 219).

Por otro lado, el Departamento de Teatro del Instituto de Cultura se encargó de la organización del evento, junto al Instituto Nacional de Teatro (INT) y la subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Resistencia. Desde el área de teatro se coordinó la logística de la comida y traslado de los elencos del NEA que participan del regional, aportando también recursos humanos en las salas a cargo de la actividad, así como la difusión del evento en los medios locales, para promocionar la actividad teatral en la provincia.

El director del Departamento de Teatro, Walter Carbonell se mostró satisfecho con el evento regional, dado que implica el fomento y trabajo para la comunidad teatral en la provincia. “Estamos muy contentos de estar participando de un nuevo evento teatral, que en este caso es regional, dónde nos toca trabajando para que lo mejor de las artes escénicas esté presente en cada sala de nuestra ciudad”.

Leer más...