Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados que se desarrolla este jueves, no tiene como única particularidad que el Club San Fernando de Resistencia funciona como recinto, sino que se da en el marco de un día clave para el tratamiento del proyecto de Interrupción Legal del Embarazo en el Congreso de la Nación.

Esto último, no pasó inadvertido durante la intervención de una legisladora que desató un visible enojo y retiro de Elida Cuesta junto a sus compañeras del bloque CER, las diputadas María Elena Vargas y Andrea Charole.

En el temario del día, la Legislatura no tenía previsto el debate de algún proyecto vinculado al aborto, sin embargo la diputada Teresa Cubells, militante de la legalización del aborto, habló de lo que sucede en el Congreso de la Nación y lo relacionó con el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Durante esta intervención, Cuesta, Charole y Vargas se retiraron, pero volvieron. “Nuestro retiro del recinto no se debe a un acto de intolerancia sino que se ha violado el artículo 112 de la Constitución Provincial, donde establece que las sesiones extraordinarias tienen un temario acordado y tenemos que atenernos estrictamente a eso”, explicó Cuesta.

Eso sí, concluida la aclaración no esquivó a responder a la intervención de Cubells: “Si hablamos de derechos humanos, también tenemos que hablar de los derechos del niño por nacer”.

Hacé click y dejá tu comentario 

Leer más...
none