Ampliar

Sigue la toma de las instalaciones del Banco Nación, un edificio federal que alberga a la sucursal Resistencia de la histórica entidad. La novedad en la mañana de este martes es que el banco ha decidido suspender la atención al público, dejando sin asistencia a cientos de jubilados y clientes en general. 

Luego de que se cierren definitivamente las puertas, al menos hasta mañana, los manifestantes esperan novedades, de algún tipo. Novedade políticas, según dijeron vía telefónica a Diario TAG, ya que siguen afirmando que hubo "promesas sin cumplir" por parte de los funcionarios locales de Desarrollo Social de la Nación. Sin detalles, afirmaron que iniciaron trámites para acceder a fondos nacionales en el mes de abril y aún no obtuvieron respuestas. 

También, el grupo encabezado por los piqueteros Tito López y Tiso Talavera espera un posible desenlace judicial. La Justicia, se demora, entre dudas del poder político y la espera de posibles logros en las mediaciones en marcha. 

LEÉ MÁS: 

Suspendieron atención en la central del NBCH y el Banco Nación por "seguridad" 

Desarrollo Social dio su versión de la toma piquetera del Banco Nación  

Piqueteros "sitiaron" el Banco Nación: piden fondos a Desarrollo Social 

Una fuente judicial confirmó a este medio que la Gendarmería espera la orden firmada para proceder al desalojo, pero que se deconoce a qué hora podría llevarse esto efectivamente adelante.

La protesta, de acuerdo a los manifestantes, continuará irremediablemente hasta que una u otra solución, la política o la judicial, lleguen a materializarse. 

 

 

Leer más...