Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Tras la aprobación del convenio de asistencia financiera por $ 4.128.275.869 para que SECHEEP salde su deuda con CAMMESA, José Tayara se refirió a la decisión legislativa. “Esperemos que el dinero del préstamo alcance”, expresó y destacó que “desde que se aprobó el endeudamiento para pagar se distendió la relación y estamos negociando”.

Al ser consultado, durante una entrevista en Radio Libertad, sobre el monto al que llega la deuda con CAMMESA dijo que “el monto de la deuda está sujeto a las negociaciones que estamos realizando, en todos momento fuimos haciendo pagos parciales de la factura” y agregó que en el monto “entran a jugar algunas cuestiones como los intereses y la perdida de tarifa social”.

Auditoria externa

Otro de los puntos a los que se refirió el presidente de SECHEEP fue la aprobación de la auditoría externa desde el año 2012.“Es muy bueno para nosotros, después de todo lo que se dijo porque va a dejar por tierra las acusaciones de que derivamos fondos de la empresa para fines que eran distintos de la comercialización y la distribución de la energía eléctrica”, aseguró.

Desde la empresa chaqueña destacó que tienen “tranquilidad” ya que “nuestra Fiscal auditora del tribunal de cuentas, todos los días entra al sistema y puede auditarnos”.

Cargo especifico

Sobre la bonificación del ítem cargo tarifario específico explicó“es un renglón que se cobra en la factura y con el cuál se costea parte de las inversiones para sostener el servicio en calidad y poder llegar a nuevos usuarios”.

“Si se elimina ese cargo tarifario, no vamos a tener los recursos para poder llevar adelante todas las inversiones que proyectamos anualmente”, dijo y mencionó “hay cuestiones inherentes a Secheep, como este tema que va a impactar en el desarrollo de nuestro plan de inversiones, pero hay cuestiones inherentes al fideicomiso Fiduciaria del Norte que tiene que responder ante inversores que adelantaron dinero para poder llevar adelante este plan de obra”.

Leer más...