Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4393128

En el marco de la investigación de la Fiscalía Federal por supuesto lavado de dinero y evasión fiscal, Patricio Sabadini informó que enviará al procurador General de la Provincia, Jorge Canteros, antecedentes de la causa que investiga a empresarios y funcionarios del gobierno provincial.

Leé más: Investigación por supuesto lavado: declararon empresarios y se suman involucrados

Según explicó el fiscal federal a este medio, el objetivo es que se investigue en la esfera provincial los delitos precedentes al lavado que son enriquecimiento ilícito, malversación de fondos, fraude en perjuicio de la administración pública, asociación ilícita, entre otros. Todos de competencia provincial.

En paralelo, la investigación por supuesto lavado a cargo de la Justicia federal sigue su curso. Y señaló: “Seguimos investigando el delito de lavado y evasión”, afirmó Sabadini. 

La investigación que se lleva adelante involucra a funcionarios provinciales de primer nivel entre los que se destacan el exsecretario de Gobierno, Horacio Rey y el exsubsecretario de Comercio, Roberto Lugo, apartados de sus cargos recientemente.

Leer más...