Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Esta propuesta se lleva adelante en la provincia, ya en la fase tres, con la coordinación de UNICEF y mediante un convenio firmado por la ministra de Educación del Chaco, Marcela Mosqueda, y sirve para fortalecer las estrategias de enseñanza a los niños y niñas a través del juego en los jardines de infantes y salas anexas en las zonas rurales.

En la oportunidad, acompañaron el inicio de esta jornada, realizada en el Jardín de Infantes Nº 5 de Resistencia, la directora general de Niveles y Modalidades del Ministerio de Educación de la Provincia, Mariana Bergara; la directora de Nivel Inicial, Liliana Sepúlveda; el director de Educación Rural, Diego Rolón. Así como también, en representación de UNICEF, Andrea Galeano y Ana Laura Oliva, quienes estuvieron a cargo de este encuentro donde las supervisoras de los jardines de infantes de la provincia debieron exponer cómo están trabajando en las instituciones de acuerdo a las líneas de acción del proyecto de enseñanza integral, con la presentación de casos y un análisis sobre los resultados.

La directora general de Niveles y Modalidades, Mariana Bergara, expresó a los presentes: “con esta importante acción para fortalecer la enseñanza en los jardines de infantes y salas anexas en zonas rurales desde el Ministerio de Educación se renueva el compromiso para los chicos y por los chicos”. Agradeció además el compromiso y predisposición de los equipos de UNICEF.

Por su parte, Ana Oliva, de UNICEF, destacó: “Estamos comenzando la fase 3 del proyecto, y estamos muy satisfechos con el trabajo que desarrollan las supervisoras y maestras jardineras de cada institución de Nivel Inicial del Chaco”. Remarcó: “Estamos agradecidos y éste encuentro servirá para fortalecer el trabajo que vienen desarrollando y la idea es que el proyecto sea sustentable en el tiempo, que tomen la posta para que los chicos sigan jugando”.

Leer más...