Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Las obras se enmarcan en el Programa Integral Urbano para Resistencia que, en esta oportunidad, benefician a más de 1500 familias e incluyen a 15 barrios de la zona Sur de Resistencia. Proyecto que desarrolla la Provincia, a través del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas (IPDUV); y surgió para dar respuesta a los pedidos de los vecinos en las audiencias públicas impulsadas por la Presidencia del Concejo Municipal. En esta chacra se realizan trabajos de alcantarillas, limpieza de cunetas, construcción de más de 12 cruces de calles, veredas y alumbrado público.

Las acciones de este ambicioso proyecto, PIR, contempla el reacondicionamiento de infraestructura en más de 60 barrios de Resistencia.

Durante la supervisión de obras, la vocal del IPDUV, Otilia Aguirre, contó que estas acciones realizadas en la Chacra 2008 "representan el mejoramiento del escurrimiento del agua en días de lluvia" y así "llevar respuestas y mejoras en la calidad de vida del vecino". Resaltó el trabajo articulado como eje de estas iniciativas y explicó: "Gustavo Martínez nos permitió, desde el 2016, participar de las audiencias públicas y así generar un vínculo con los ciudadanos. El objetivo es replicar estas acciones en toda la provincia mediante el apoyo del gobernador, Domingo Peppo".

Por su parte, el coordinador de Vecinos Activos de la zona Sur, Alexis Vargas, indicó sobre el proceso: "Gustavo Martínez responde a las demandas de los y las vecinas, y se genera un nexo para gestionar las obras, en este caso en conjunto con el IPDUV".

"Vecinos Activos, programa de la Presidencia del Concejo, es el nexo entre la comunidad y los distintos organismos estatales", señaló Vargas e indicó que "es importantísimo que el vecino se preocupe y ocupe del barrio".

Finalmente, vecinos del barrio 131 viviendas expresaron sus sensaciones al presenciar las obras. Rodolfo Chambor, sostuvo: "Hace 15 años vivimos acá y es la primera vez que se realizan obras". Mientras que Mariela Cipettini, remarcó: "Hace años que nadie hace nada por nosotros" y recordó: "En las últimas tormentas estuvimos bajo agua, siempre pedimos socorro y nadie nos escuchó". "La participación de los vecinos en la audiencia pública nos pone contentos porque somos escuchados y Gustavo Martínez nos da esta gran mano", concluyó.

Hacé click y dejá tu comentario 

Leer más...