Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El proyecto de Ley 6415/18 que ratifica el convenio de asistencia financiera entre el Fondo Fiduciario Provincial y la Provincia del Chaco con el objeto de fortalecer la regularización de deudas del sector eléctrico, ya no había recibido el respaldo de la oposición en la última sesión del año y por eso hubo una convocatoria extraordinaria este viernes en el Recinto Legislativo.

En esta oportunidad nuevamente no logró obtener los dos tercios de votos que se necesitaba para ser aprobado y volvió a pasar a cartera ya que sólo obtuvo el voto positivo de los diputados del Frente Chaco Merece Más.

En ese sentido, la diputada Liliana Spoljaric manifestó: "Seguiremos trabajando con el bloque cambiemos en hallar los consensos necesarios para resolver de manera satisfactorios la aprobación de este proyecto. Porque hay que priorizar lo urgente por encima de lo importante”.

Por otro lado agregó que “de nada sirve echar culpas, y la prioridad es resolver la situación de secheep que según lo que se tiene registrado el Chaco esta entre la octava provincia que menor precio de facturación en boletas de luz tiene entre las demás provincias. Esto se debe a los grandes esfuerzos que se lleva a cabo para que esto así suceda”.

“Debemos trabajar de manera mancomunada en las cuestiones que están impidiendo el tratamiento de este proyecto, para que esta situación no se repita en otra oportunidad. De nada sirve en este momento discutir en quien tiene la culpa y quien no porque todos tenemos distintas opiniones, lo qué hay que defender es al usuario y de una vez encontrar una solución para poner fin a la deuda de Secheep con la empresa proveedora CAMMENSA, porque al aparecer Cambiemos tiene miradas completamente distintas en materia energética cuando se trata de la provincia y cuando se trata del país”, concluyó.

Leer más...