Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

En la noche de ayer, a partir de las 24 horas, cerró el plazo para la inscripción de las alianzas electorales de cara a lo que serán los comicios municipales del 10 de noviembre en las nueve localidades que decidieron desdoblar sus elecciones. En ese sentido el Tribunal Electoral de Chaco confirmó que son siete las alianzas transitorias que están actualmente en trámite de reconocimiento.

Los municipios que decidieron desdoblar sus elecciones de las Generales del 13 de octubre son Resistencia, Fontana, Sáenz Peña, San Bernardo, Makallé, Samuhú, Corzuela, Gancedo y Quitilipi.

Las alianzas inscritas

Con un total de siete alianzas, las dos que más partidos agrupan son el Frente Chaqueño, liderado por Jorge Capitanich, y Chaco Somos Todos, con Carim Peche a la cabeza.

De esta manera, el Frente Chaqueño está compuesto por 13 espacios políticos Partido Chaqueño para la Unidad, Partido de la Concertación Forja, Frente Grande, Movimiento de Bases, Partido Proyecto Popular, Partido del Trabajo y del Pueblo, Partido Demócrata, Unión para el Progreso, Provida, Movimiento Nuevo Fontana,  La Nueva Opción, Partido del Trabajo y la Equidad y Causa Reparadora.

Por su parte, Chaco Somos Todos la componen 8 partidos: Partido Coalición Cívica - Afirmación para una República Igualitaria ARI, PRO - Propuesta Republicana, Unión Cívica Radical, Partido Fe, Partido Bases y Principios del Chaco y Partido Socialista.

Le sigue, en orden de cantidad, Corriente Encuentro por Resistencia (CER) quien inscribió a Partido Intransigente, Partido para la Victoria, Corriente Martín Fierro y UNIR.

El espacio Frente Todos para un Nuevo Chaco, compuesto por Frente para el Cambio, Participación Ciudadana y Kolina;

Mientras que en la localidad de Sáenz Peña el Frente Vecinos se Viene Lo Mejor lo componen el Partido de la Victoria y Causa Reparadora.

Por su parte, el Partido para el Desarrollo y la Igualdad y Movimiento Libres del Sur irá con dos sellos diferente: en Resistencia será Consenso Joven mientras que en Fontana, Makallé, Sáenz Peña y Quitilipi será Consenso Federal.

 

Para comentar la nota en Facebook hacé click acá

Leer más...