Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

Este martes a la mañana, en conferencia de prensa, Somos Parte UCR dio a conocer a sus precandidatos a gobernadora y a intendente de Resistencia para las elecciones de este 2019.

Durante la presentación de los precandidatos, el ex gobernador Roy Nikisch uno de los precursores de la línea interna Somos Parte se refirió a la situación política provincial y aseguró que "los chaqueños se encuentran en una situación difícil, complicada y compleja con un Gobierno provincial que no le preocupa los servicios que prestan a los ciudadanos". "Tienen buena recaudación, buena caja y los servicios se han deteriorado de una manera en que las consecuencias las pagamos todos los chaqueños", agregó.

Seguidamente, presentó a los precandidatos, refiriéndose a Alicia Azula, actual intendente de Barranqueras como "una mujer eficiente para el manejo de la tercera ciudad de la provincia del Chaco". Respecto al doctor Ricardo Mayol, Nikisch manifestó que "es un hombre honesto" y una persona "capaz de sacar adelante a la ciudad de Resistencia".

"Necesitamos una ciudad organizada"

A su turno, el precandidato a intendente de Resistencia, Ricardo Mayol aseguró que "cuando se me propuso como precandidato para las PASO como intendente, no me opuse al lugar y dije 'perfecto, vamos para adelante', pero con una estrategia clara de lo que sabemos y debemos hacer".

"Pienso que el Ejecutivo municipal no puede hacerse el distraído en temas de salud, educación, urbanización. Debe ser el ente rector que debe organizar asentamientos, barrios, electrificación, trabajar en conjunto con salud educación con seguridad. La efectividad real está en el Ejecutivo comunal, y en el intendente. Debemos asumir nuestro costo pero tenemos programa para trabajar con todas las áreas, para organizar el transporte publico de la ciudad que hoy es sumamente ineficaz ineficiente, colectivos y remises, caudal de motos, porque no tenemos transporte público eficaz que se ajuste a los requerimentos de la sociedad", propuso Mayol. 

"Nuestra obligación como dirigente político como militante renovaremos la capital y la transformaremos en la capital del NEA", concluyó. 

Construir para cambiar 

"Desde Somos Parte sentimos que hay que construir para cambiar la historia de la provincia del Chaco", aseguró Alicia Azula, precandidata a gobernadora, al tomar la palabra. 

En ese sentido, la actual intendente de Barranqueras, adelantó que será "respetuosa de lo que la dirigencia decida como estrategia y con los candidatos que elijan para su localidad". 

"Nosotros como Somos Parte hemos tomado la decisión de respetar las decisiones que se tomen en cada una de las localidades, donde tenga que haber internas, donde hay consenso y no va a ser vinculante lo que decida cada pueblo. Vamos a recorrer toda la provincia llevando nuestra propuesta y cada uno va a llevar a su candidato a la Gobernación", dijo. 

Sobre la precandidatura de Mayol, Azula se deshizo en elogios tanto en su vida profesional como personal, "un hombre con vocación de servicio que tiene mi total apoyo", remarcó. 

Por otra parte, remarcó que el proyecto político de Somos Parte "quiere juntar personas con autoridad moral para que podamos salir a recorrer la provincia con la frente en alto porque tenemos gestión, tenemos cómo mostrar lo que nosotros hacemos". 

"Si no damos un salto cualitativo desde la educación formal y familiar, no hay una sociedad mejor posible, esos van a ser nuestros ejes de gobierno", apuntó. 

Leer más...