Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Barranqueras informa la recolección de residuos se realiza de forma parcial y que la “principal prioridad son los accesos a los centro de salud y atención primaria, las líneas de colectivos y céntricas de la ciudad y accesos a los barrios”.

Esto se da luego de haberse declarado la Emergencia Hidrometeorológica que promedió el 80% de las calles de los barrios de la ciudad portuaria.

“Mientras que el estado meteorológico no comprometa este servicio, se irá normalizando gradualmente”, indicaron desde la Secretaría.

“Se solicita a los vecinos no tirar residuos en la vía pública para evitar anegaciones que puedan afectar el escurrimiento del agua que se requiere para que la situación mejore. No solicitar a recolectores informales que los recojan ni mucho menos arrojarlos a sitios cercanos a lagunas o cursos de agua”, expresaron.

Por último, precisaron que “los residuos mal dispuestos producen el taponamiento de alcantarillas y bocas de tormentas, y además pueden convertirse en focos infecciosos por atraer a todo tipo de alimañas”.

Leer más...