Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La escasez de lluvia, sigue marcando registros históricos en los datos hidrometeorológicos. Ayer el hidrómetro de Barranqueras marcó 1,97 metros y la situación podría continuar ya que no hay perspectivas de lluvia.

El titular Administración Provincial del Agua (APA), Francisco Zisuela, dialogó con Diario TAG sobre las mediciones que actualmente se registran en los distintos ríos y definió que el panorama es “muy complicado, es una marca histórica por lo que se está extendiendo en el tiempo".

“Hubo marcas más bajas que esas, pero duró no más de una semana. Esto lleva varios meses y sin perspectiva de lluvia. No hay lluvia ni en la Cuenca del Iguazú, ni del Paraná, ni del Bermejo”, explicó Zisuela.

Combustibles y agua potable

Ante la consulta de este medio, el titular de APA aclaró que no hay peligro de desabastecimiento aunque explicó que en cuanto a los combustibles se necesita 2.50 de altura para que puedan entrar las barcazas y en este momento no pueden hacerlo.

Sin embargo, no hay peligro de desabastecimiento ya que se utilizan otros canales de distribución y desde APA están en permanente contacto con las petroleras.

El agua potable “en este momento”, tampoco está afectado “pero constantemente estamos haciendo análisis para ver la calidad de agua que se está entregando a la red” indicó y agregó “lo que si estamos informando a la población es que sean conscientes en el consumo del agua”. 

En distintas localidades de la provincia se está acarreando agua, entre ellas: Colonia Aborigen, Avia Terai, Las Breñas, Pinedo, Hermoso Campo.

Leer más...

Galería de videos