Ampliar
Batakis hablando para los presentes.
Batakis hablando para los presentes.
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La ex ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires Silvina Batakis llevó adelante la conferencia El Peronismo y la economía, en donde analizó la situación económica actual del país y remarcó la necesidad de volver a "un campo nacional y popular".

En el marco de la Semana de la Cultura Peronista, frente a un amplio público, la economista destacó las políticas económicas en los gobiernos justicialistas, y las contrapuso con las medidas implementadas por el gobierno nacional actual. "Vemos con mucha tristeza lo que está pasando", expresó, al tiempo que celebró la realización del evento que permite encontrar a referentes justicialistas: "Los peronistas necesitamos charlar entre nosotros y también entender qué está pasando a nivel nacional para tener una propuesta superadora y para que el Peronismo sea una opción de gobierno en el 2017 y 2019".

Haciendo una reflexión sobre el gobierno de Mauricio Macri, Batakis aseguró que se trata de "una matriz ideológica totalmente distinta, que no tiene nada que ver con el campo nacional y popular". En tanto, alertó que "los resultados están a la vista y necesitamos entender por qué está pasando esto". Defendió de esta manera los gobiernos peronistas que "siempre hicieron algo distinto, confiando en la generación de trabajo a través de la industria, y la protección de la PyMES".

Batakis hizo un llamado a la reflexión de la situación para que "podamos tener los elementos para militar y hablar tranquilamente en confianza en la gente".

El camino a seguir

Por otro lado, se refirió al gobierno provincial de Domingo Peppo, destacando las gestiones que lleva adelante a nivel nacional. "No es fácil gobernar una provincia cuando a nivel macro económico se toman políticas que van en contra del empleo, la producción, las economías regionales, y de generar oportunidades e inclusión social para todos", aseveró.

Aseguró que Domingo Peppo "está haciendo un trabajo fantástico en la provincia".  Resaltó así que la relación con el gobierno nacional: "Lo he visto trabajar desde muy temprano en Buenos Aires, buscando soluciones para todos los chaqueños y creo que es el camino a seguir. Hay que tener esperanza, estar confiados porque realmente es un gran gobernador". 

Leer más...