Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El presidente del Comité Capital de la UCR, Hugo Cabral, solicitó "precisiones” sobre las declaraciones de funcionarios provinciales respecto de los hechos de violencia y disturbios sucedidos durante el 32° Encuentro Nacional de Mujeres. Sostiene que desde el Gobierno hubo “diversas declaraciones encontradas”.

"Primero el ministro de Seguridad, Martín Nievas, aseguró que hubo total normalidad en dicho encuentro, luego el gobernador, Domingo Peppo, lamentó los hechos de violencia y por último el ministro de Gobierno, Juan José Bergia, aseguró que militantes radicales incentivaron a la violencia, a la que denominó la contra marcha, algo totalmente infundado y fuera de lugar", señaló.

Para Cabral, "esas últimas expresiones son falsas y tendenciosas, que pretenden involucrar a dirigentes radicales y de Cambiemos, basándose en espiar las cuentas de las personas en las redes sociales, que por si no lo sabe el ministro dichas cuentas son privadas y no se deben acceder para ESPIAR al vecino o perseguir al que piensa distinto".

Leé más: “Dirigentes radicales incentivaron el ataque a las mujeres”, aseguró Bergia

Nievas: "Las mujeres se expresaron en paz y el pueblo demostró respeto el que piensa diferente"

Atacaron con “piedras y palos” a mujeres participantes del 32° ENM en la Plaza 25 de Mayo

"Desde la UCR rechazamos y repudiamos este tipo de actitud, sobretodo porque provienen de funcionarios del Gobierno provincial, quiénes deberían ocuparse en resguardar la seguridad de todos los chaqueños", remarcó Cabral.

En otro párrafo se dirigió particularmente al ministro Bergia: "También quiero recordarle, por si no aprendió por su paso por la UCR, que somos un partido político que propicia la no violencia, la paz y la vida, ejes fundamentales para cualquier partido democrático".

"Solicitamos a nuestras autoridades provinciales que coordinen un mensaje más claro, preciso y no mancillen a personas de bien, caso contrario denuncien con pruebas. Tampoco es bueno recurrir a mentiras y actitudes que en nada fortalecen a nuestra democracia", sostuvo Cabral.

Leer más...