Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

 El Ministerio de Desarrollo Social y el Nuevo Banco del Chaco (NBCh) continuarán este lunes con la entrega de tarjetas de débito Chaco 24 para quienes sean alcanzados por la operatoria  3.16, jornada en la que se distribuirán los plásticos para los que tienen como terminación de DNI el dígito 4 o 5.

El llamado para retirar la tarjeta Chaco 24 es obligatorio y el trámite debe efectuarse de forma personal. Quienes concurran deberán presentar DNI, fotocopia de la primera y segunda hojas del Documentación Nacional de Identidad, certificación de cumplen tareas como contraprestación al estímulo económico otorgado desde el Estado, y una boleta de servicio a su nombre o certificado de domicilio.

La convocatoria se inició la semana pasada, y más allá de los contratiempos generados por el clima y desajustes de organización que se fueron subsanando, el número de tarjetas entregadas fue incrementándose con el correr de las jornadas. “Empezamos el miércoles con 190 tarjetas, el jueves entregamos 450 y el viernes 570”, señaló el subsecretario de Gestión de Protección Social, Jorge Núñez.

El funcionario señaló que en estos días el operativo continuará en el club Chaco For Ever, en avenida 9 de Julio 2222, desde las 8. “Agradecemos a la institución por brindarnos este espacio y esperamos a tanto a los que les toca ese día por terminación de DNI como a aquellos que tienen números más bajos y que no pudieron acercarse la semana pasada”, agregó Núñez en relación con quienes tienen Documento Nacional de Identidad con terminación en 0, 1, 2 o en 3.

 El retiro del plástico es indispensable porque el sistema de retribución cambiará y se agilizará en tiempo, ya que no se abonará más por ventanilla bancaria sino sólo por cajero automático. “Pedimos a todos un único esfuerzo de acercarse a retirar su tarjeta”, finalizó el funcionario y agregó que incorporar al sistema bancario a quienes son parte de esta operatoria implica la apertura de una caja de ahorro que no tiene costo alguno para la persona.   

Leer más...