Ampliar
El subsecretario de regularización dominial, Eduardo Castillo.
El subsecretario de regularización dominial, Eduardo Castillo.

Después de que el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (MDUyOT) tomara conocimiento del ofrecimiento de terrenos para la venta en el Ex Campo de Tiro, insistieron desde el organismo en que las operaciones inmobiliarias en ese predio son totalmente ilícitas. Por ello, con el objetivo de evitar que las personas sean estafadas en su buena fe, se recuerda que los terrenos fiscales en cuestión no se pueden vender ni ceder.

En este contexto, el subsecretario de Regularización Dominial, Eduardo Castillo, remarcó la importancia de que la ciudadanía no se deje engañar por personas que ofrecen terrenos, a costos accesibles, a través de Facebook y otras redes sociales. Además, reiteró que esas ventas no tienen ningún tipo de aval del MDUyOT como de ningún área del Gobierno provincial.

En la misma línea, Castillo recomendó a los chaqueños que “eviten la compra y toda sesión de derecho en la zona del Ex Campo de Tiro, por tratarse de actos sin validez legal, y en algunos casos perdiendo el ahorro de toda su vida confiando en que invierten en el sueño de la vivienda propia”.

Para finalizar, el funcionario provincial se dirigió a la sociedad manifestando que: “En esas tierras estamos gestionando con el Gobierno Nacional un Plan de Ordenamiento y Desarrollo Urbano que contempla el futuro crecimiento del área sur de Resistencia y del área metropolitana”.

También hay que tener en cuenta que es importante estar alerta para evitar que estas situaciones de operaciones inmobiliarias engañosas se repliquen en predios de dominio nacional o provincial en el interior del Chaco como en las ciudades de Presidencia Roque Sáenz Peña, Presidencia de la Plaza, Villa Ángela, Quitilipi, Tres Isletas y Castelli, atentando contra el patrimonio económico de las familias.

CONSULTAS

El Ministerio informa que la Oficina de Atención al Ciudadano atiende consultas e inquietudes respecto al tema, en la sede del MDUyOT, ubicada en avenida Sarmiento 719 de Resistencia, de lunes a viernes.

Leer más...