Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Ayer Diario TAG reflejaba cómo una cuadra de Resistencia puede ser basural, ramal ferroviaria y hotel "al aire libre", todo al mismo tiempo. La cuadra del preservativo usado, así quedó bautizada la de avenida Moreno al 100. Hablaron los vecinos y ahora se suma el testimonio de una "banderillera", empleada de la empresa Trenes Argentinos, responsable del servicio de trenes en el Área Metropolitana. Su identidad será protegida.

"Una vez limpiamos las vías, cortamos el pasto, sacamos mucha basura porque la empresa no lo hace y tendría que hacerlo y terminamos muy mal", asegura la trabajadora quien sostuvo que a un grupo de trabajadores "por limpiar nos hicieron un informe administrativo, como un sumario, supuestamente por no prestar el servicio por limpiar los residuos, pero no había servicios de trenes mientras lo hacíamos, eso no fue así".

Ante la consulta de TAG sobre si Trenes Argentinos realiza limpiezas a la vera de la vía, su respuesta fue contundente: "Para nada, tendría que hacerlo, en los apeaderos sobre todo, del resto se encarga la municipalidad pero siempre hay basura, y la gente tira su basura en las esquinas todos los días". Los banderilleros pasan largas horas custodiando las esquinas a lo largo de Moreno y Rodríguez Peña, lo ven todo, y tienen identificado a quienes ensucian, será cuestión de que las autoridades, simplemente, les consulten.

Leer más...