Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Esta tarde la Legislatura iba a tratar la toma de crédito hasta que el diputado Ricardo Sanchéz propuso mocionar la ampliación de la Comisión de Asuntos Constitucionales de 9 a 11 legisladores, provocando  que ocho legisladores de la oposición se levantaran de sus bancas para dejar sin quórum la sesión que finalmente fue levantada.

Cuando los legisladores de la oposición intentaron volver a sus bancas, el recinto estaba sin luz y con los micrófonos cortados. “Lo sucedido esta tarde es una vergüenza, sin precedentes, el gobernador y sus diputados representados por la Presidente Elida Cuesta, accionaron,  sin quórum, cortando la luz y el audio, de manera antidemocrática e inconstitucional”, denunciaron.

Quizás te interese: La UCR dijo que apoyará la toma de crédito pero pide que se precise a quiénes y cómo se asistirá

Para acentuar aún más su enojo los legisladores dijeron “es mentira que les importa la situación que vive la provincia y  las familias y productores inundados, si así fuese hubiesen tratado primero los créditos destinados a obras, sin embargo priorizaron la Ley de colectoras, es decir sus interés partidarios por sobre las necesidades de la gente”.

El proyecto que provocó la tensión es el que presentaron las diputadasÉlida Cuesta y Nadia García Amud, el cual propone modicar plazos y formas para llamar a elecciones y  habilitar la posibilidad de listas colectoras.

La alteración del temario provocó que Leandro Zdero, Livio Guitiérrez, El Hallí Obeid, Hugo Domínguez y Alejandro Arandas de Cambiemos, Aurelio Díaz del Partido Obrero y Daniel Trabalón del Frente Gande se levantaran de sus bancas.

“Levantaron la sesión antes del tiempo establecido en el  reglamento,  apagaron la luz, nos cortaron el audio y no nos permitieron seguir sesionando", denunciaron desde Cambiemos. 

 

Leer más...
none