Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La Asociación Bancaria cumple un paro este lunes en las tres últimas horas de atención al público en entidades financieras de capitales internacionales, debido a la negativa de pagar el bono de fin de año acordado con el resto del sector. Además, desde la entidad adelantaron que el miércoles la medida de fuerza será por 24 horas en toda la actividad.

En contacto con Diario TAG, Rubén Rufino de la Bancaria seccional Resistencia, confirmó que la medida de fuerza de este martes será durante las 3 últimas horas de atención al público y en la provincia afectará a 6 entidades financieras  internacionales.

Asimismo, en concordancia con la convocatoria nacional, Rufino adelantó que si no obtienen avances en el cumplimiento de lo acordado con las patronales, el miércoles el paro será por 24 horas y se sumarán los trabajadores del Nuevo Banco del Chaco (NBCH).

Sobre los reclamos, el referente sindical sostuvo que el eje central es “la falta de cumplimiento de los bancos del pago de un bono de fin de año, entre otras puntos”.

Con ambas medidas de fuerza en puerta la semana banacaria se acorta sumado a los feriados del jueves y viernes y ante la alta demanda por el cobre de sueldos en la administración pública.

A NIVEL NACIONAL

"Es la única cámara que se ha negado a firmar. Han presionado al ministro para no firmar, sin ningún tipo de explicaciones, y el ministerio accedió a eso. Y además han presionado muy fuertemente para que no homologuen el acuerdo con el resto de los bancos. Si esto pasa, la semana que viene puede haber un paro de 24 horas en toda la actividad. Hasta ahora, las presiones parece que surten efecto", expresó Sergio Palazzo, secretario general del sindicato en todo el país.

En declaraciones a radio Delta, el sindicalista explicó que la semana pasada acordaron con la banca pública y las entidades de capitales nacionales un bono de fin de año de entre 8 mil y 12 mil pesos, según el rango salarial.

 En el acuerdo figura además otro bono en enero, de alrededor de 7.300 pesos, una recomposición del 4 por ciento por la inflación de 2016 y un adelanto de la paritaria por los primeros cuatro meses del año próximo.

"Se van a realizar asambleas en las puertas (hoy de 12 a 15), y mañana se va a realizar un paro de tres horas en los bancos de capital internacional que son los únicos que no han suscripto hasta ahora el acuerdo que se firmó la semana pasada con el 80 por ciento de la actividad", detalló Palazzo.

Leer más...
none