Ampliar
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer los datos de la inflación durante el mes de septiembre en donde el Noreste tuvo un incremento del 2,8%, ubicándose de esta manera como la más baja del país en comparación con otras regiones.

Los productos que más aumento sufrieron fueron: las bebidas alcohólicas y el tabaco 5,2%, las prendas de vestir y calzados 4,0%, los restaurantes y hoteles 3,5%, salud 3,4%, bienes y servicios 3,3% y la recreación y cultura 3,2%.

Con respecto al mes anterior los alimentos subieron un 2,8% con respecto al mes anterior. En este caso el azúcar, dulces, chocolate, golosinas subieron un 5,7%, el café, té yerba y cacao un 3,4%, las bebidas alcohólicas un 3,7%, aceites, grasas y manteca un 1,0% y por último con un 2,6% leche, productos lácteos y huevos. 

A nivel nacional el Índice de Precios al Consumidor (IPC) subió un 3,5% en septiembre, frente a un incremento del 2,5% registrado el mes anterior. De este modo, ascendió al 52,5% en el último año y al 37% desde enero.

Hacé click y comentá

Leer más...
none