Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

El Instituto Nacional de Estadisticas y Censos (INDEC) dio a conocer hoy los números que marcan la inflación, a nivel nacional, del mes de febrero que marcó un 3,8%, lo que da un total de 6,8% en lo que va de 2019. Además el estudio presentado, que incluye la segmentación de cada región, marcó que el NEA fue la región que mayor variación de precios presentó.

En este sentido, el informe del INDEC marca que la región NEA, compuesta por el Gran Resistencia, Corrientes, Formosa y Misiones, tuvo una inflación de 4,5% siendo la más alta del país. De esta manera en los primeros dos meses del año marca un incremento de sus precios del 8,1%. Además, la inflación interanual alcanzó el 53,5%.

En cuanto a los rubros que marcaron la mayor variación en febrero, en primer lugar se encuentra el de Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles con 10,1%, seguido por Alimentos y bebidas no alcohólicas (5,3%) y Otros bienes y servicios (4,8%).

Además, entre los registros que más inflación presentaron están los Restaurantes y hoteles con el 4,3% y el Transporte con el 3,7%. Equipamiento y mantenimiento del hogar incrementó sus precios en un 3,6% y Prendas de vestir y calzados un 2,5%.

En resumen, el estudio del INDEC indicó que los bienes aumentaron un 4,1% y los servicios un 5,8%.

Así el NEA se ubicó como la región con la mayor variación de precios, seguida por el Noroeste con un 4,2%. En el otro extremo se ubica la Patagonia, con un 3% de inflación.

Leer más...