Ampliar
La diputada Celeste Segovia junto al Juez Mariano Juliano.
La diputada Celeste Segovia junto al Juez Mariano Juliano.
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El topless realizado por 4 mujeres el pasado 28 de enero en una playa de la ciudad de Necochea, trajo como consecuencia la intervención policial en el lugar poniendo fin a este hecho, solicitando a las mujeres que tapen sus senos o de lo contrario tendrían que abandonar el balneario. Además de que este hecho fue remitido al Tribunal Correccional, con competencia contravencional originaria, debido a ser un hecho de trascendencia, tuvo como desenlace un fallo favorable dictaminado por el juez Mario Juliano, basándose en el artículo 19 de la Constitución Nacional donde establece que los actos que no perjudiquen a terceros se encuentran exentos de la autoridad de los magistrados; y a su vez el reconocido magistrado felicitó el trabajo de la legisladora provincial Celeste Segovia en relación a la lucha permanente en búsqueda de fortalecer la igualdad de género.

Con respecto a esta cuestión que generó distintas opiniones no solo por el hecho de las mujeres ivolucradas, sino por el accionar policial, la diputada provincial Celeste Segovia celebró el fallo realizado por el juez Mario Juliano, interviniente en esta causa, afirmando, “ no existe la posibilidad de decir si el topless puede ser considerado obsceno, donde la problemática que puede ocasionar el descubrimiento del pecho (topless) resulta dudosa a raíz de que en el artículo 19 de la Constitución Nacional establece que los actos que no perjudiquen a terceros se encuentran exentos de la autoridad de los magistrados”.

En este contexto, la legisladora subrayó, “no está cuestionado, al menos actualmente, que los varones concurran a las playas sin cubrir sus mamas porque también las tienen. No se criminaliza el cuerpo del varón de la misma manera que el cuerpo de las mujeres”.

Asimismo, la legisladora llamó a la reflexión sobre el “por qué se censura o se cuestiona el seno de una mujer tildándolo de obsceno o defensivo para la vía pública”.

Por otra parte, Segovia llamó a “bregar por el la igualdad de derechos entre varones y mujeres, y no solo en lo formal sino en la praxis misma. Es el rol que la ciudadanía nos dio, por el cual estamos en el privilegiado lugar del servicio a la comunidad”.

Por último, la diputada provincial Celeste Segovia celebró la decisión del juez Mario Juliano en dictaminar el fallo a favor de estas mujeres, manifestando, “fallos como el del doctor Mario Juliano nos increpan, nos cuestionan en nuestras más íntimas pacaterías y prejuicios, donde debemos tomar el guante y elevar la vara”.

“Los pezones femeninos no ofenden la decencia pública, ni son obscenos, lo que ofende es el intento sistemático de ocultarlos y estigmatizar a las mujeres que eligen mostrarlos”, precisó la legisladora.

Para finalizar, hay que resaltar que la diputada Celeste Segovia fue felicitada por el mismísimo juez Mario Juliano por su permanente trabajo en post de “trabajar y luchar por la igualdad de género”, enfatizando en este aspecto la legisladora que “el poder judicial exprese esto en un lenguaje sencillo y que tal perspectiva sea sostenida por un varón es un fallo ejemplar que debe ser resaltado y replicado”.

Leer más...

Galería de videos