Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El Municipio de Resistencia procedió al secuestro de pirotecnia en un local de venta que no contaba con la autorización correspondiente, ubicado en la intersección de Rodríguez Peña y avenida Alberdi. El operativo se realizó en el marco de la puesta en marcha los operativos de control y fiscalización tanto de venta como de depósito de artículos de pirotecnia en distintas áreas de la ciudad.

Las tareas, que se profundizarán en vísperas de la fiesta de Navidad y Año Nuevo, son coordinadas por la Secretaría de Gobierno en conjunto con la División Bomberos de la Policía del Chaco, la Dirección de Inspecciones Generales, Defensa Civil, Departamento Industria y Comercio, Juzgado de Faltas Municipal, Policía Municipal y la Guardia Comunitaria.

"En el marco de los resuelto en el Consejo de Seguridad Pública se llevó a cabo este operativo en conjunto con varias áreas.  La compra de elementos de pirotecnia solo se deben adquirir en locales habilitados, para ello se colocarán obleas en los comercios habilitados, esto es importante porque el vecino compra productos seguros, cumpliendo con todas las normas", dijo el subsecretario de Seguridad y Justicia, Roberto Gronda.

El Municipio lleva a cabo el control de las habilitaciones comerciales y la autorización para la venta de artículos de pirotecnia, control y verificación de la seguridad de los locales comerciales y de los distintos tipos de pirotecnia y si se encuentran autorizados.

"La iniciativa tiene el objetivo de mejorar la convivencia en la ciudad ya que el impacto sonoro de este tipo de artículos provoca inconvenientes a personas con autismo, a quienes padecen enfermedades, a los recién nacidos y a las mascotas. Además, apunta a erradicar una forma de recreación riesgosa para la integridad física y psicológica", agregó Gronda.

Leer más...

Galería de videos