Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128
En el marco de la campaña de Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica, desde Secheep aconsejan el correcto uso de los aparatos de aire acondicionado, entre otros motivos, para evitar enfermedades respiratorias.
 
Según dieron a conocer a través de un comunicado, colocar el equipo a menos de 22 grados "puede provocar faringitis, resfríos, tos e infecciones respiratorias", siendo los niños los más afectados, señalaron desde el área de Medicina Laboral de la empresa energética.
 
Con temperaturas mayores a los 30 grados, una de las opciones para combatir el agobiante calor es refugiarse en ambientes con aire acondicionados. Pero dicha acción puede ser perjudicial para la salud, si el termómetro ambiental marca menos de 22 grados. "Médicos señalan que  el mal uso de los equipos de aire acondicionado puede generar tos, faringitis y broncoespasmos o desencadenar infecciones y, en personas con alergia o asma, agravar el cuadro preexistente", aseguraron. 
 
“Es por eso que, más allá de lo que implica un uso raciona, desde la empresa siempre se aconseja que el aparato esté regulado con una temperatura promedio de 24 grados”, señaló el doctor Gustavo López Giraudo, de Secheep.
 
“Cuando la temperatura ambiental suele superar los 30 grados, la temperatura ideal para un acondicionador de aire es de unos 24 grados, aunque esta recomendación es mucha veces desatendida y el uso de estos aparatos se transforma en un mal hábito que genera diferentes enfermedades, afectando principalmente a los niños y a personas con enfermedades respiratorias como los asmáticos”, agregó.
Leer más...