Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128
Secheep realizó operativos en dos edificios céntricos de Resistencia, donde se colocaron 109 nuevos equipos de medición, y se acordó el cobro de una deuda cercana a los 4,3 millones de pesos. La acción forma parte del proceso de regularización de conexiones domiciliarias iniciadas a principios de este año, tanto en barrios periféricos, como en la zona céntrica de Resistencia y otras ciudades. 
 
El operativo se realizó el pasado viernes en dos edificios ubicados en calle La Rioja 39 y La Rioja 55, que suman 109 departamentos, que acumulaban una deuda de $ 4.296.180,62, que será abonada mediante un plan de pagos. Además se colocaron los medidores de energía correspondiente a cada unidad habitacional. 
 
“Tanto el pago de la deuda como los operativos fueron coordinados con los administradores de ambos edificios que, al igual que otros debían regularizar sus conexiones domiciliarias y acordaron con Secheep una forma de pago”, señaló el presidente de Secheep Gastón Blanquet. 
 
El comienzo de los operativos fueron diagramados e implementados por los directores de Secheep, Gastón Blanquet (presidente), Saúl Medero (vocal) y Carlos Coschiza (vocal), junto al gerente, y los jefes de sectores y áreas operativas y comerciales de la Gerencia del Área Metropolitana. 
 
Más de 3.300 nuevas conexiones y 6.500 convenios de deuda 
 
El plan comenzó en febrero, y tras una suspensión de seis meses por la pandemia, se retomó en septiembre y ya alcanzó a decenas de barriadas y zonas del área Metropolitana del Gran Resistencia, con más de 8.000 domicilios visitados, 3.300 nuevas conexiones y unos 6.500 convenio para regularizar deudas. 
 
“Los trabajos comenzaron en febrero, y se suspendieron a mediados de marzo en el marco del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (Aspo) por la pandemia por Covid-19; y se retomó en septiembre, en el marco del operativo desescalada en diferentes barriadas y sectores”, señaló el presidente del Directorio de Secheep Gastón Blanquet.  
 
En total, sumados los operativos realizados antes de marzo y desde septiembre a la fecha, el abordaje alcanzó a barrios como La Rubita, Villa Centenario, Las Palmeras, Villa San Juan, Villa Itatí, Néstor Kirchner, Villa Marín, 30 Viviendas (Zona Norte), Madres de Plaza de Mayo, Palermo 1, Palermo 2, Villa El Dorado, Santa Inés, Emerenciano, entre otros.  
 
Asimismo, como en el caso de los dos edificios de calle La Rioja, el abordaje territorial de las cuadrillas alcanzó a una decena de edificios de departamentos (y oficinas) del macro y microcentro de Resistencia. 
 
Facilidades para los vecinos quieren regularizar   
 
Con el objetivo coadyuvar a los usuarios a cumplir con sus obligaciones de pago del consumo de energía eléctrica, Secheep mantendrá vigente hasta diciembre el mega plan de facilidades de pago para aquellos que adeuden varias boletas. Las disposiciones establecen una entrega (mínima) y desde 10 cuotas mensuales en adelante dependiendo el monto y la cantidad de facturas adeudadas, tanto para usuarios particulares (residenciales) como para comercios, pequeños industriales y entidades sin fines de lucro.  
 
La iniciativa busca darles herramientas a los deudores para pagar y regularizar, y forma parte del acompañamiento de Secheep al esfuerzo que viene realizando tanto el Poder Ejecutivo provincial para atender y contemplar urgencias que atraviesa un gran sector de la población. El plan, como primera y principal medida establece que los deudores acuerden una financiación mediante pago y uso de tarjetas de créditos disponibles.  
 
“Es una gran oportunidad que muchos usuarios tienen para regularizar su situación de deuda. Del mismo modo que el Gobierno provincial articula acciones para los sectores más vulnerables, este plan de facilidades lo que hace es contemplar el estado de necesidad de los sectores sociales y de menores recursos, y brinda mecanismos para que ese grupo pueda cumplir con su obligación de pagar su factura de luz”, destacó Redchuk.  
 
Opciones para el pago de las facturas 
 
Desde el inicio del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (ASPO), en forma progresiva, Secheep incorporó varias opciones para abonar las facturas, ya sean sin la necesidad de salir de sus casas u otras de modo presencial.   
 
Para abonar la boleta desde casa, se habilitó el sistema de Pago Mis Cuentas de la red Banelco. Este nuevo método se sumó al pago por home banking todos los días, las 24 horas; y también la posibilidad de abonar a través de Mercado Pago (solo con tarjetas de débito, escaneando la factura).  
 
Además, sigue vigente el pago con tarjetas de débito y crédito (Tuya, Visa, Visa Débito, Mastercard, Naranja, Débito el Banco del Chaco, etc.) llamando al 0800-7777-589, opción 5, de 6 a 20 horas, todos los días. Los usuarios deben llamar y serán atendidos por un operador que ayudará a realizar la transacción.   
 
Por otro lado, con Pago Fácil, Rapi-Pagos y Loti-Pago de Lotería Chaqueña, permite que a los vecinos pagar en modo presencial, siempre con cuidados y medidas de seguridad sanitaria, evitando que tengan que acercarse hasta una oficina de Secheep que muchas veces les queda lejos. 
Leer más...
none